Seleccionar página

Top 6 de revisiones antes de comprar tu vehículo usado

octubre 5, 2022

Ya sabes cuál es el vehículo que quieres para ti, sin embargo, saber si realmente el que vas a comprar está en óptimas condiciones es primordial, por eso te dejamos estos consejos para que tengas en cuenta antes de cerrar la compra.

Hacerle unas pruebas básicas es fundamental, aquí te contamos unos puntos importantes para que tengas en cuenta y no te lleves sorpresas después.

Primero, revisa su estado físico, es decir, su apariencia: pintura, cojinería, llantas, tablero electrónico, tapicería, buen estado de las partes negras y que su latonería esté en buen estado.

Segundo, verifica su kilometraje, lo normal para un vehículo es entre 15 mil y 20 mil kilómetros por año, esto se mide desde la fecha de la matrícula; este punto es importante debido a que revela detalles de su uso y en la mayoría de los casos es determinante para su valor.  Busca siempre un lugar confiable, actualmente se ha evidenciado que en algunos lugares esta información es manipulada. 

Tercero, realiza una prueba de ruta para comprobar su funcionamiento, trata de hacerlo en un lugar silencioso, esto permite sentir ruidos extraños y advertirte de alguna falla o anomalía en el vehículo. Pregunta por la asegurabilidad, hay algunos carros usados que por choques no son aceptados en las pólizas.

Cuarto, solicita su historial de revisiones y mantenimientos, así puedes saber que tan cuidado está el vehículo y cuando es la fecha de la siguiente entrada al taller. Solicita el historial de propietarios para darte una idea de cuanto ha sido manipulado.

Quinto, haz un peritaje, aunque consideres que se encuentra en buen estado, un peritaje te mostrará detalles que no se pueden percibir a simple vista, así tu compra será mucho más segura, en Usados Multimarca puedes solicitarlo totalmente gratis.  

Por último y no menos importante, solicita toda la documentación legal del vehículo; certificado de tradición para comprobar la existencia del vehículo y que se encuentre libre de embargos. Compara que los datos indicados sean los que aparecen en toda la documentación: número de VIN (Número de Identificación del Vehículo), color de la pintura, número de motor, confirma que no tenga limitaciones de dominio y que no tenga multas de tránsito o notificaciones por robo.

Compra tu vehículo en Usados Multimarca, cumplimos con todos los requisitos mencionados, peritaje gratuito, garantía en la compra, respaldo y el mejor inventario de la ciudad. ¡Te esperamos en nuestras salas de Medellín y Rionegro!

Últimas Publicaciones