Seleccionar página

¿Cómo ayuda la Seguridad de mi vehículo a prevenir un accidente?

septiembre 23, 2022

Todos los vehículos vienen equipados con una variedad de accesorios, sin embargo, la seguridad debe ser considerada como uno de los aspectos principales para tener en consideración al momento de tomar una decisión de compra de un vehículo usado, debido a que ayuda a mantener la integridad de los ocupantes.  

Ahora los vehículos son el segundo hogar de las familias y en esa medida entre más moderno sea el vehículo, cuenta con mejor equipamiento gracias a la evolución de las nuevas tecnologías que permiten que cada viaje sea más confortable, agradable y sobre todo más seguro.

 

Teniendo en cuenta la relevancia que tiene la seguridad se han creado dos sistemas; seguridad activa que está conformada por todos los elementos que se activan mientras el vehículo esté en movimiento, de tal manera que la conducción sea más constante, con este equipamiento se busca evitar un accidente.

Este tipo de seguridad está conformado por el sistema antibloqueo que impide el bloqueo de las llantas cuando se realiza un frenado de emergencia, así que el vehículo será más estable, los sistemas de dirección permiten una conducción más suave y estable o el sistema de suspensión que mantiene la seguridad en la carretera.

El Sistema de iluminación sirve para ser más visible en carretera, el Control de estabilidad ESP o antivuelco se activa en caso de perder el control del vehículo y el control de tracción ayuda con las ruedas del vehículo.

El Limpia para brisas, ayuda a mantener una mejor visibilidad en los momentos necesarios y el control de presión de neumáticos permite saber cuándo la presión no está en su estado adecuado.

Por su parte, la seguridad pasiva, actúa en el momento del incidente, esta reduce los daños cuando se hace inevitable algún percance. Los Cinturones de seguridad son de uso obligatorio y evitan una expulsión fuerte del vehículo, los airbag o bolsas de aire se inflan al momento del impacto y tienen como propósito proteger a los ocupantes, el Chasis, aunque se relacione más con la parte mecánica, es la estructura que da soporte al vehículo y absorbe en caso de impacto.

En Usados Multimarca encuentras el inventario más completo de la ciudad, con vehículos en todas las gamas y con el tipo de seguridad que se ajusta a tus necesidades. Visita nuestras salas en Medellín y Rionegro, nuestros asesores expertos te explicaran todo el sistema de seguridad del vehículo de tu interés.

Últimas Publicaciones