Seleccionar página

¿Por qué es importante conocer el estado de las llantas en un vehículo usado?

julio 21, 2022

Al momento de comprar un vehículo usado, uno de los factores que debes tener en cuenta son las llantas, debido que estas juegan un papel importante en la seguridad y el buen estado del vehículo. Por eso hacer una buena elección del juego de llantas puede hacer la diferencia en muchas situaciones.

 

Estas son el enlace entre el camino y el vehículo. Sus principales funciones son soportar el peso y “resistir la transferencia de carga entre aceleración y frenado” de igual forma se encargan de la estabilidad, suspensión y frenado del auto, transmiten la potencia del motor y los esfuerzos de frenado en curva.

Las llantas están diseñadas para soportar todos los terrenos, climas y caminos, pero de acuerdo con el estilo de tu vehículo hay unas más adecuadas que otras, antes de hacer esta inversión asesórate bien sobre cuáles son las indicadas para tus necesidades. No siempre las llantas más económicas son las más convenientes porque pueden tener un desgaste prematuro e influir en el manejo de tu vehículo.

Todas vienen marcadas con especificaciones que ayudan a que tu elección sea más acertada; por ejemplo: la velocidad máxima del vehículo, la capacidad de carga del vehículo, su peso y el uso que le daremos, es decir, si es un vehículo para competencia, uso en la ciudad o uso en zonas rurales.

Aspectos como el tipo de llanta y dimensiones, el ancho en milímetros, porcentaje de ancho, radio, el indicie de carga, su velocidad, para que tipo de terreno es, grado de temperatura, límite de carga y presión máxima de inflado son algunas de las nomenclaturas con las que vienen marcadas. Estas pueden variar entre una marca y otra.

Un buen juego de llantas te puede ayudar a estar seguro y ahorrar de muchas maneras, sin embargo, te contamos como puedes tenerlas en buen estado por más tiempo:

1. Revisa la presión, cuando alguna de tus llantas no está suficientemente inflada en comparación de las otras genera un desgaste disparejo, por eso recomendamos que las rotes para que logren durar un poco más.

2. Cuando están poco infladas aumentan el gasto de combustible, pues estas generan mayor fricción de tal forma que el motor se esfuerza más para mover el vehículo. Si no las tienes con la presión indicada disminuye la capacidad de maniobra al igual que la capacidad de frenado.

 3. Alinear y balancear es importante al igual que tener en cuenta la presión, ayuda a ahorrar combustible, alarga la vida útil de tu juego de llantas, estarás más cómodo, siempre tendrás una conducción más fácil y segura, debido a que tu vehículo será más estable en los diferentes terrenos.

Por todo lo anterior elige a Usados Multimarca a la hora de comprar un vehículo usado, donde siempre tenemos el inventario más completo de la ciudad y con excelentes condiciones de entrega.

 

Últimas Publicaciones