Seleccionar página

Ventajas de comprar un vehículo eléctrico o hibrido

julio 22, 2022

En las vías de Medellín cada vez es más común ver rodando vehículos eléctricos e híbridos, varias marcas del sector se han unido a la iniciativa de transpórtanos inteligentemente y cuidando el medio ambiente. Los beneficios que estos vehículos poseen respecto a los tradicionales son demasiados; uno de los más importantes es su aporte al medioambiente debido a que no generan emisiones ni gases que contaminan el aire.

 

Otra de las ventajas que tiene los vehículos eléctricos es que sufren menos daños mecánicos, al no tener un motor de combustión, no sufre los daños tradicionales en los cambios de marchas, lo que hace que sea un vehículo más económico en su mantenimiento versus un vehículo tradicional, debido a que no es necesario cambio de aceites, filtros y lubricantes. Sin embargo, es fundamental no olvidar hacer sus revisiones periódicas.

El freno regenerativo lo hace también un vehículo ahorrador, cada vez que el vehículo frena su batería se recarga, lo que hace que sus cargas sean menos constantes o más duraderas en cada trayecto.  Al tener un vehículo eléctrico tienes privilegios en algunos lugares, existen parqueaderos destinados únicamente para este tipo de autos y puedes encontrar lugares en la ciudad dedicados exclusivamente a la carga eléctrica.

Autos cómodos y silenciosos, estos vehículos no generan ruidos, así que los trayectos largos no son un problema por su excelente confort.  En Medellín puedes circular los días de pico y placa, tienes descuentos en el SOAT y el impuesto vehicular no sobrepasará el 1% del valor del vehículo.

Actualmente en Colombia hay 63 marcas que comercializan vehículos híbridos y eléctricos con un promedio de 145 modelos, estos son algunos de ellos:

Suzuki SWIFT MHEV 12V, es conocido como el híbrido más económico de Colombia, su función en combustible tiene una potencia de 89 HP y alcanza una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Garantía de 5 años o 100.000 km.

Renault Zoe, sus puntos fuertes son diseño atractivo, calidad percibida, más potencia y autonomía de 395 km WLTP. Potencia con 135 Hp, velocidad máxima 140 km/h, 2 airbags conductor + 2 airbags pasajero (frontal y lateral tórax), alerta de punto ciego, asistente de luces altas y bajas.

Kia STONIC Vibrant 48V: como puntos fuertes tiene equipo de seguridad y ADAS, bajo consumo de combustible y su diseño exterior. Motor 1.0 Turbo – 3 cilindros con transmisión MT6, 118 HP, 172 torque, velocidad máxima 183, 6 bolsas de aire y entrada sin llave.

Mazda CX-30- Grand Touring LX 2.5 AWD diseño cupé, rendimiento de la caja de cambios AT, 7 airbags en todas las versiones, transmisión automática de seis velocidades, potencia de 186 HP, torque 252, velocidad máxima 200 km/hora y garantía de tres años sin límite de kilómetros.

Toyota COROLLA CROSS – SEG 1.8 HEV CVT: en sus puntos fuertes está el bajo consumo (HEV Powertrain), equipos de seguridad y ADAS. Motor 1.8 NA – 4 Cilindros + 2 Elec. Motores, transmisión E-CVT, potencia de 126 (97 HIELO / 71 EV), 170 km/h velocidad máxima. Esté vehículo está equipado con sensor de estacionamiento delantero, 7 bolsas de aire y clúster digital siete pulgadas.

Estos son algunos de los vehículos eléctricos o híbridos que puedes encontrar en Usados Multimarca donde tenemos el inventario más grande de la ciudad con gran variedad de marcas, modelos y características que se ajustan a tus necesidades. ¡Te esperamos para asesorarte y enseñarte la mejor opción para ti!

Últimas Publicaciones