Seleccionar página

Top 10 de los vehículos mejor vendidos en Colombia

septiembre 7, 2022

Después de una pandemia, para el sector automotriz ha sido un desafío normalizar las ventas e incluso las compras de vehículos y autopartes, debido al aumento en el costo de los fletes, la escasez en los microcomponentes, la alta demanda de materias primas y falta de contenedores provocaron que la producción y comercialización tuviera un desbalance.

En el caso de los vehículos usados, los costos subieron y la incertidumbre se apoderó de la industria, sin embargo, el 2022 ha sido un año de recuperación, encaminándose a la normalidad y a un aumento sustancial en ventas respecto a 2021. Te contamos sobre los 10 vehículos mejor vendidos en Colombia en lo que va del año.

En el puesto 10 se encuentra el Renault Logan, un vehículo tipo sedán con cuatro versiones; la más completa incluye: luces diurnas DRL, cojinería en cuero, exploradoras, retrovisores en el tono de la carrocería, replicación de pantalla Android Auto® y Apple CarPlay®, sensores de cámara de reversa, luz y lluvia. Su motor es 1.6 con 16 válvulas, 111 caballos de fuerza, torque máximo de 156 Newton metro, 5 velocidades y una capacidad de carga de 443 kg.   

El Renault Sandero, se posiciona en el lugar nueve; un vehículo hatchback con tres versiones mecánicas, rines de aluminio de 15 pulgadas, control de tracción (ASR), estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendiente (HSA), dos fijaciones ISOFIX, faros diurnos DRL led, sensores de reversa, frenos ABS, posee un motor 1.6 Litros, 5 velocidades y torque máximo de 156 Newtons metro.  

En el octavo puesto tenemos una SUV. La Mazda CX –30, un vehículo versátil y elegante con combustión a gasolina o híbrida, cuenta con dos versiones de motor: 2.0 litros o 2.5 litros, ambos con inyección directa y seis velocidades. La versión 2.0 L tiene 153 caballos de fuerza sobre 6.000 revoluciones por minuto con un torque máximo de 20,39. La versión 2,5 L está equipada con una potencia de 186 caballos de fuerza sobre 6.000 revoluciones por minuto y un torque máximo de 25,7. Frenos ABS + EBD + BA y 7 airbags: 2 laterales, 2 delanteros, 2 de cortina y 1 de rodillas para el conductor.

En el séptimo lugar está Renault Stepway con dos versiones, una mecánica y otra automática, su referencia más completa incluye: faros diurnos (DRL) LED, exploradoras, barras de techo funcionales, replicación de pantalla con Android Auto® y Apple CarPlay®, Eco Coaching y Eco Scoring, sensores de luz, lluvia y cámara de reversa. Dirección asistida electrohidráulica, ISOFIX, frenos ABS, controles de tracción (ASR), estabilidad (ESP) y asistente de arranque en pendiente (HSA), motor 1.6 litros de 16 válvulas con 111 caballos de fuerza en la versión mecánica, torque máximo de 156, 5 velocidades y 1.­600 centímetros cúbicos.  

Renault sigue estando en el top 10 con Kwid. El SUV de los compactos se posiciona en el sexto lugar. Cuenta con motor B4 SCe con capacidad de 999CC y 66 caballos de fuerza, frenos ABS, asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad, alerta de olvido de los cinco cinturones, dirección electro asistida, asistente de arranque en pendiente y alerta de presión de neumáticos. Altura al piso de 185mm, 290 litros de capacidad en el baúl y 4 airbags lo hacen de los mejores vehículos dentro de su segmento y el que ofrece mayores ventajas respecto a su competencia.  

El quinto vehículo usado mejor vendido es el Chevrolet Joy 1.400 CC mecánico, con potencia de 97 caballos de fuerza, 126 Newtons, transmisión manual de 5 velocidades/hidráulica, tanque de combustible de 54 litros y un baúl con capacidad de carga de 280 litros. Sistemas de frenos ABS y distribución de freno (EBD), ISOFIX, control electrónico de estabilidad y doble airbag.  

Kia Picanto se ubica en el cuarto lugar con dos versiones de motor 1.000CC: una con torque máximo de 95, 66 caballos de fuerza y 1.25 centímetros cúbicos; la otra versión tiene un torque máximo de 122 y 83 caballos de fuerza. Ambas versiones con una capacidad del tanque de 35 litros, transmisión de 5 velocidades con caja mecánica o 4 velocidades con caja automática; una capacidad del baúl de 255 litros y 155 mm de altura al piso.  Frenos ABS, EBD (Sistema Electrónico de Distribución de Freno), airbag para piloto y copiloto ubicados en laterales y de cortina, cámara de reversa, bloqueo central y sistema ISOFIX.   

La Renault Duster, se destaca en el tercer lugar, viene en cuatro versiones, 2 mecánicas 4×2 con motor 1600 CC, automática 4×2 1.3 turbo y mecánica 4×4 1.3 Turbo. La versión más completa viene equipada con barras de techo satinadas, manijas de puerta del color de la carrocería, 114 caballos de fuerza para las versiones Zen e Intens y 154 para la versión Intens CVT e Intens 4×4. Sensores y cámara de reversa, modo ECO, ISOFIX, regulador de velocidad,silla del conductor con ajuste en altura y lumbar, frenos ABS, bloqueo central, luces de circulación diurna y antiniebla.

El Chevrolet Onix, se convierte en el segundo mejor vendido, un vehículo que en sus últimas versiones está renovado, mucho más seguro, robusto, moderno y eficiente. Dos motores, uno de 1000 CC con 115 caballos de fuerza y un torque máximo de 160 Newtons metro y una segunda opción de 1200 CC con 130 caballos de fuerza y 190 Newtons metro de torque. Rines de 14 pulgadas, capacidad del tanque de 44 litros, capacidad del baúl de 470 litros, frenos ABS con EBD e ISOFIX.

Y el número uno en ventas en Colombia es el Suzuki Swift, versión sedán automático y mecánico, cilindraje 1200 CC, torque máximo 113 Newtons metro, 63 caballos de fuerza, 5 velocidades, 2 airbags frontales para conductor y pasajero, ISOFIX, sensor trasero de asistencia al parqueo y frenos ABS/EBD.

En su versión híbrida con un motor de 1.300 CC, 89 caballos de fuerza y un torque máximo de 120 Newtons metro, sistema de apagado automático en detenciones (Stop & Start), transmisión manual, 5 velocidades, frenos ABS con función EBD, sistema electrónico de control de estabilidad – ESP®, sistema de ayuda de arranque en pendiente y de asistencia de frenado de emergencia.   

En Usados Multimarca puedes encontrar este top 10 y muchos más vehículos usados 100% garantizados. Visita nuestras salas, en Medellín Cr 50 # 32 – 110 Palacé y en el Oriente Antioqueño en la vía Rionegro – Llano grande, Mall Plaza Linares, local 101 o navega en nuestra página web www.usadosmultimarca.com y descubre el mejor inventario de usados de la ciudad en un solo lugar.

Últimas Publicaciones